domingo, 20 de julio de 2008

La Cuenta Cuentos


Olga Esther Lavigna nació entre los ríos del Tigre, que como camalote la fueron llevando: haciéndola docente, madre, cuentacuentos, cuentandante.

Narradora de la Biblioteca Popular Sarmiento desde 1995 después de tantos años salió con LOS CUENTOS EN MOVIMIENTO: canasta de pan llena de cuentos, a recorrer islas, arroyos, calles y caminitos del Delta durante tres años.

El agua la llevó en 1999 al Bibliomóvil de la CONABIP y en él recorrió contando la provincia de BS.AS. Durante casi dos años.

En las paradas compartió espectáculos con percusionistas, bailarines, tangueros, mariachis, salseros, biodanzantes.

Desde el 2004 hasta hoy es la narradora del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación y ha recorrido más de 26.000 km. de nuestro país contando y compartiendo encuentros cuenteros con jóvenes, abuelos, docentes, niños y padres desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.

Este año en la 34º Feria Internacional del libro fue invitada a presentar su espectáculo de narración para adultos en el 13º Encuentro Internacional de Narradores “De cuenteros y cuentacuentos” y a contar su experiencia como narradora comunitaria en el Delta del tigre en La Carpa del Instituto Cultural de la Pcia. De Bs.As. Bajo el lema “Aquí me pongo a contar: narración comunitaria por regiones”

No hay comentarios: